Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo parte el 1 de diciembre
El Oasis of the Seas se convertirá el próximo 1 de diciembre en el barco de crucero más grande del mundo cuando parta de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida) hacia diversos puertos del Caribe.
El barco ha sido construido en los astilleros de la empresa Aker Yards por encargo de la naviera Royal Caribbean, dentro de su Project Genesis con el que pretende construir varios barcos similares de grandes dimensiones.
Los datos del Oasis of the Seas son espectaculares: 225.000 toneladas de peso, 361 m de largo y una capacidad para 6300 pasajeros en 2769 camarotes. Precisamente en los camarotes es donde presentan uno de los conceptos más innovadores: Lofts Suites de 2 plantas.
Otra de las grandes novedades que presenta este barco son unos grandes espacios abiertos llenos de tiendas, cafeterías y restaurantes que simulan barrios de una gran ciudad.
Al igual que otros cruceros el similares Oasis of the Seas cuenta otras instalaciones construidas también a lo grande: un anfiteatro de estilo griego con capacidad para 750 personas, un teatro cerrado con capacidad para 1300 personas, casinos, shows acuáticos, una pista de hielo,…
Pero antes de partir se realizará su bautismo oficial el día 30 de noviembre, y cómo no, también se hará a lo grande, pues en vez de con sólo una, contará con siete madrinas: Gloria Estefan, Michelle Kwan, Jane Seymore, Dara Torres, Keshia Knight Pulliam, Shawn Johnson y Daisy Fuentes.
Web oficial | oasisoftheseas.com
El barco es espectacular, pero a mi me sigue dando un poco de agobio eso de estar encerrada con tanta gente…