Kin, los nuevos teléfonos móviles de Microsoft
Kin es el nuevo teléfono que acaba de presentar Microsoft orientado sobre todo a interactuar con las redes sociales más importantes de manera unificada y simple.
Los modelos presentados son Kin One y Kin Two y no llevarán ni Windows Mobile ni el futuro Windows Phone 7, sino que tendrán una interfaz propia basada en Zune que los hará más visuales y simples de usar.
El Kin One es un teléfono compacto con pantalla táctil, teclado deslizante, cámara de 5 mpx con flash LED, GPS y radio FM. Lo más destacable es su reducido tamaño, pues cabe en una mano.
El Kin Two tiene una pantalla táctil más grande, más memoria, teclado deslizante, cámara de 8 mpx con flash LED, GPS y radio FM. Además puede grabar video HD a 720p.
La pantalla de inicio de los teléfonos se llama Kin Loop y mostrará un resumen de la actividad en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace. Para compartir información la mandaremos al servicio Kin Spot desde donde podremos decidir cómo y con quien deseamos compartirla. En Kin Studio tendremos acceso a un histórico de fotos, comentarios, eventos e información en forma de línea temporal. También incluirán Zune para reproducir música, video.
Los teléfonos saldrán en Mayo en EEUU de la mano de la operadora Verizon y se espera que lleguen a Europa en otoño de la mano de Vodafone, con la Microsoft ha llegado a un acuerdo.
En resumen, Microsoft se mete de lleno en el mundo de la telefonía móvil presentando unos teléfonos móviles simples e intuitivos dirigido sobre todo a los más jóvenes. El valor principal del móvil es su integración con las redes sociales, algo por lo que desde Microsoft están apostando en los últimos tiempos.