Qingdao Haiwan, el puente más grande del mundo está en China
China acaba de demostrar su poderío tecnológico y económico con una de esas obras que quedarán para la historia, el puente más largo del mundo sobre agua (existen otros más largos pero son para ferrocarriles y no están sobre el mar).
El Qingdao Haiwan tiene una longitud de 42,5km y une la ciudad portuaria de Qingdao con el distrito de Huangdao en la bahía de Jiaozhou. Su construcción ha durado cuatro años, empleando a más de 10.000 operarios y con un coste de 8.7 millones billones de dólares.
La estructura de 8 carriles está apoyada sobre 5.200 columnas y está pensado para ser utilizado a diario por más de 30.000 vehículos así como para soportar el efecto de tifones, terremotos e incluso el choque de un gran buque.
Este record durará pocos años ya que en Hong Kong se está ya construyendo otro puente que superará la marca ahora registrada. El anteriormente considerado puente más largo del mundo sobre agua estaba en Lake Pontchartrain en Luisiana, Estados Unidos y tenía una longitud de 38km.
Vía | freshome.com