Villa Escarpa, una casa con impresionantes vistas a Praia da Luz
Esta impresionante casa fue ideada por su arquitecto, el portugués Mario Martins, para aprovechar al máximo su emplazamiento único en la ladera del Monte Santo Estevao en Luz. De estilo contemporáneo, tiene unas preciosas vistas de la costa del Algarve y de Praia da Luz.
Su diseño utiliza los contornos de la tierra para crear la impresión de que la casa no está apoyada en la montaña. El uso extensivo de vidrio desarrolla aún más la idea de una casa «flotante» adaptada a la naturaleza que la rodea.
En la planta principal, nada más entrar, nos encontramos con una llamativa lámina de agua a modo de piscina que separa la cocina del salón principal. Una elegante pasarela de madera une la gran terraza de este salón con la terraza cubierta de la cocina. Tanto el salón como la cocina usan el vidrio como cerramiento para dejarnos ver las espectaculares vista al pueblo y la playa de Luz. Al otro lado tenemos un patio más protegido de curiosos y de los fuertes vientos de esta costa que sirven para dar paso a las cuatro habitaciones con baño privado con las que cuenta la casa.
La planta baja sirve de garaje y zona auxiliar con salón que cuenta con terraza propia y acceso directo a las terrazas superiores.
Hasta hace poco estaba en venta pero acaba de ser vendida por 3.700.000€.
Mas info | mariomartins.com | villaescarpa.com
Fotos | Fernando Guerra | FG+SG